ECOSAC, empresa pionera del norte del Perú, que integra la producción acuícola, agrícola, congelado de productos hidrobiológicos, procesamiento de conservas y empacado de frutas, para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores suministrando productos que cumplan con sus requerimientos.
En ECOSAC estamos comprometidos con:
Aplicando criterios de seguridad alimentaria, prevención ante la adulteración y defensa de los alimentos, calidad, innovación y funcionamiento; cumpliendo con los requisitos de las normas certificadas por la empresa y los requisitos legales vigentes.
Y preservar el medio ambiente a través del control y mitigación de los riesgos e impactos ambientales.
De responsabilidad, integridad y respeto por las personas y sus derechos, instituciones y medio ambiente, promoviendo una mejora continua que contribuya al desarrollo sostenible de nuestros stakeholders.
Contra actividades ilícitas como narcotráfico, terrorismo, sabotaje, corrupción soborno, lavado de activos y contrabando.
De riesgos laborales con la finalidad de proporcionar un ambiente seguro y saludable a nuestros colaboradores.
Ecosac se compromete a actuar dentro de un marco de responsabilidad, integridad y respeto por las personas, instituciones y medio ambiente, promoviendo la mejora continua que contribuya al desarrollo sostenible de nuestros stakeholders.
La promoción del comportamiento ético, el respeto al medio ambiente y los derechos básicos de las personas
Como un estilo de vida, para garantizar la integridad de nuestros empleados, contratistas, proveedores y visitantes.
Y la autogestión de las comunidades aledañas basada en atender necesidades y demandas sociales alineadas a los pilares de salud, educación, medio ambiente, etc.
De la empresa con los legítimos intereses de los stakeholders que pueden verse afectados y asumir el impacto de nuestras actividades en la comunidad en su conjunto.
De la gestión de Responsabilidad Social.
En Ecosac promovemos una cultura ética entre los colaboradores, la cual deben respetar y cumplir según 8 principios que se mencionan en nuestro código de ética.
Todo trabajador tiene derecho a ser respetado y de recibir un buen trato. En Ecosac no permitimos el trato inhumano o severo.
No permitimos el reclutamiento de niños y jóvenes menores de 18 años para ningún tipo de trabajo dentro de nuestras instalaciones.
Los trabajadores, sin distinción, tienen la libertad de formar o unirse comités paritarios de su propia selección y plantear soluciones frente a posibles problemas.
Garantizamos la igualdad de oportunidades sin discriminación y trato justo a varones, mujeres, mujeres embarazadas; sin distinción de credo, raza, sexo, estado civil, orientación sexual, afinidad política o edad.
Los salarios y beneficios ofrecidos a cambio del trabajo realizado cumplirán con lo estipulado como remuneración mínima en la ley de promoción del sector agrario y ley acuícola.
A través de nuestros proyectos de Responsabilidad Social promovemos el bienestar y mejoramos la calidad de vida de la comunidad de Chapairá.
Evaluamos las condiciones que afecten el clima laboral de nuestros colaboradores ya sea con conductas sexuales indeseables que provoque efectos negativos en el ambiente de trabajo, desempeño o bienestar laborales y elaboramos estrategias que generen mayor satisfacción.
Promovemos una cultura de seguridad como un estilo de vida, garantizando la integridad de nuestros empleados, contratistas, proveedores y visitantes, brindándoles un ambiente seguro y limpio. Se proporcionará a todos los colaboradores de la empresa equipos de protección personal considerando el factor biométrico de cada trabajador.
Velamos e informamos al trabajador los procedimientos a seguir ante conductas sexuales indeseables que reciba y que provoque efectos negativos en condiciones de trabajo, desempeño o bienestar laboral. Contamos con un mecanismo establecido para que la víctima pueda presentar su queja o denuncia al área de recursos humanos, brindando soporte psicológico y asistencia al personal víctima de violencia doméstica.